Acerca de Nosotros

La Nueva Forma de
  • triunfar.
  • avanzar.
  • progresar.


Vocación de Servicio

La excelencia en el servicio identifica auténticamente nuestras actuaciones. Trabajamos incansablemente para encontrar las soluciones que satisfagan completamente las necesidades y expectativas de nuestros clientes y colaboradores.

Somos respetuosos

Respetamos la filosofía de cada organización y reconocemos nuestras diferencias. Escuchamos a todos con atención y valoramos sus aportes.

Somos honestos

Obramos con justicia, rectitud e integridad en las distintas relaciones y actividades que desarrollamos a diario. Los colaboradores nos caracterizamos al ser honestos en ideología, filosofía y acción.

Compromiso

Cumplimos en su totalidad con los compromisos que adquirimos y  aceptamos cada reto con gusto y convicción.

Confianza

Creemos en nuestros colaboradores y disfrutamos de lo que hacemos. Construimos confianza a través de relaciones claras y abiertas con todos nuestros grupos de interés.

Creatividad

Nuestra capacidad de generar nuevas ideas, acciones y estrategias novedosas, nos permite transformar nuestro entorno por medio de soluciones originales a los desafíos que enfrentamos.
0
+
Clientes Felices
0
Años en el Negocio
0
Tazas de Café
0
Reconocimientos Otorgados

Trabajo en equipo

Los procesos realizados en la empresa, dependen necesariamente del trabajo en equipo, para proyectar resultados que estén de acuerdo a los objetivos de calidad.

Asegurar el desarrollo del equipo humano de Organización Azuero, en relación a sus competencias y bienestar, en pro del cumplimiento de los objetivos de crecimiento, rentabilidad y sostenibilidad.

Nuestros Desafios

Gestión enfocada al cliente
100%
Excelencia operacional
85%
Talento humano.
95%
Crecimiento, rentabilidad y sostenibilidad
85%

Reseña

nosotrosHablar de Organización Azuero S.A.S., es referirse a la trayectoria académica e histórica personal de su fundador y primer gerente, el filólogo Rafael Enrique Azuero Ortiz.

A comienzos de 1987 Rafael Azuero alternaba su ejercicio docente con la gestión comercial en un grupo editorial especializado en productos para el sector educativo en la ciudad de Bogotá. Esta actividad combinada le permitió contrastar las necesidades y requerimientos de su público objetivo con los productos y servicios que representaba comercialmente, los que en su concepto, no llenaban totalmente las expectativas del mercado.

La identificación de esta oportunidad de negocio se plasma en la creación de SISFASE, posteriormente FASE SISTEMAS – Rafael Azuero, una industria editorial que abrió sus puertas al público en el año en el año 1990 en la ciudad de Bucaramanga, dado el conocimiento del sector que el ejercicio docente en Santander le había dado al gerente fundador.

La que inició como una imprenta dotada únicamente de una máquina tarjetera, ubicada en un pequeño local en la Carrera 23 No. 34-66, con un catálogo de productos que no superaba los diplomas y las actas de grado, continuó su gestión de producción y venta con un gerente – vendedor y un tipógrafo auxiliar de taller para atender una zona limitada inicialmente a Santander y con énfasis en los pequeños y más alejados municipios, dada la precaria atención que éstos recibían por parte de la competencia directa.

Para 1997, la empresa contaba con funcionarios, maquinaria para suplir los servicios de litografía y tipografía y unas instalaciones adecuadas especialmente para ofrecer a sus clientes internos y externos desde el punto de vista de seguridad, comodidad, iluminación, además de una estratégica distribución de planta, el mejor ambiente. El crecimiento se ve afectado con la primera crisis económica de las instituciones educativas, iniciada en 1998 y que aún hoy mantiene a nuestros clientes oficiales, la gran mayoría, en incapacidad de adquirir servicios complementarios ofrecidos por la empresa y limitándose a comprar lo estrictamente necesario para el desarrollo de las actividades académicas.

En marzo del año 2000, muere de manera súbita e imprevista el propietario fundador Rafael Azuero y éste factor cambia radicalmente el panorama de una empresa que, de ahí en adelante se convirtió para sus hijos en el reto por la continuación de un sueño, así para sus contradictores y competidores fuera únicamente la supervivencia de una entidad que según ellos, sus herederos no conocían y llevarían a su fin.

La nueva etapa de la empresa constituida como una sociedad de carácter limitada, inicia su gestión haciendo una evaluación del estado real en los aspectos tributarios, contables y financieros y la junta directiva decide iniciar un proceso de planeamiento estratégico, el cual debe conducir a la proyección de la empresa en los aspectos de producción, calidad, comercialización y mercadeo, finanzas, recursos humanos y capacitación, gestión ambiental y sistemas de información, para lo cual compromete los recursos humanos disponibles y el capital necesario para alcanzar en un periodo de ocho meses la perspectiva ideal del futuro comercial y administrativo.

En Junta Directiva de noviembre de 2003, ingresan nuevos socios que antes sólo hacían parte de la Junta, dándole así consolidación al perfil e imagen de Empresa Familiar e inicia la implementación de los proyectos de análisis y optimización de costos, planeación estratégica y certificación de calidad en procesos bajo la norma ISO 9001:2000.

Con el fin a ampliar la cobertura de nuestros servicios, a finales de mayo de 2012 se realizó la transformación al tipo de sociedades por acciones simplificadas, bajo la razón social ORGANIZACIÓN AZUERO SAS.